España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama Ivan Locke (Tom Hardy) es un prestigioso capataz de grandes obras que ha tenido que trabajar muy duro para alcanzar su sueño: llevar una buena vida, con un buen trabajo y una familia que le quiere. Sin embargo, un día, en la víspera de su encargo más importante, recibe una llamada que le empuja a tomar una decisión que quizás eche toda su vida por tierra. Desde ese momento tendrá que emprender una peligrosa huida a contrarreloj. (FILMAFFINITY) [+]
11 de noviembre de 2016
Recuerdo una anécdota con un amigo de la infancia, hará como 16 años. Era reacio al cine clásico y yo no sabía como "obligarlo" a ver esa maravilla del séptimo arte. Hasta que se me ocurrió una idea con una película. Le propuse esta idea: te voy a dejar una película, el 95% de ella se lleva a cabo dentro de una habitación, donde un grupo de 12 personas hablan continuamente, es en blanco y negro, no hay acción, ni efectos especiales, pero te encantará. Y parece que le picó la curiosidad. La película era Doce hombres sin piedad y sobra decir que hoy día es un adicto al cine clásico.

Pues Locke me ha recordado en varias ocasiones durante su proyección a la antes mencionada. Si yo le resumiera el argumento de la película a 10 personas, seguro que al menos 8 la descartarían por completo. Un tipo, un coche, un teléfono adaptado a la pantalla y 82 minutos por delante. Este es el menú. Sólo se verá un actor en toda la película salvo los minutos iniciales, no hay acción, ni efectos especiales, y el protagonista se dedicará durante todo el metraje únicamente a mantener conversaciones telefónicas con diferentes personas. ¿Será un tostón? Nada de eso.

Steven Knight se aprovecha de conocer bien el mercado y la sociedad en la cual vivimos, donde lo que realmente nos llama la atención es el morbo, esas noticias que preocupan, o se salen de lo habitual. Ya os adelanto que si el personaje de Iván Locke hablara de lo bien que se lo iba a pasar el fin de semana o que afortunado es por ganar mucho dinero, la peli no tendría ni un 3 de nota media. ¿Por qué gusta tanto entonces?

Por el morbo de sus conversaciones al volante. Capataz jefe de la mayor obra con hormigón de Europa, donde por motivos personales, que no desvelaré aquí, tendrá que dejar el lugar el día más importante y acudir a otro sitio para según su conciencia, no imitar a su odiado padre, aunque ello le cueste su espectacular trabajo. Por otro lado una relación muy tensa con su esposa y madre de su dos hijos cuando este le comenta el motivo del viaje. Y entre medias un hijo adolescente cuyo centro del universo consiste en contarle a su padre, como ha sido el partido de fútbol de su equipo favorito.

A mi consiguió mantenerme muy entretenido, espero que a vosotros también.
THE CROW