España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Aventuras Ya hace años que Tarzán (Alexander Skarsgård) abandonó la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su esposa Jane (Margot Robbie). Pero un día le ofrecen el cargo de embajador en el Congo. En realidad, todo forma parte de un plan ideado por un capitán belga (Christoph Waltz), aunque los responsables de llevarlo a cabo no están preparados para ello. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2017
Hay algo que me llama poderosamente la atención y es la nota media tan baja de ésta película. Y me imagino su razón. Obviamente la gente se apunta a sabios literarios y comienzan a hacer comparaciones con la obra original y no sé cuantas tonterías más. De verdad, ¿cuándo llegará el día en el cual nos centremos en la película que tenemos delante y no en las anteriores?

A mi desde siempre la historia de Tarzán me ha parecido grandiosa, un bebé criado por monos que aprende los secretos de la naturaleza y el código interno de la selva, con un meticuloso don para comunicarse con los animales y al cual respetan y admiran. A menudo nos presentan su vida desde el inicio, David Yates da un giro de tuerca al argumento y nos lleva mucho más años hacia delante, donde un maduro Tarzán vive en medio de la civilización, con sus comodidades y felizmente casado con Jane. Pero surge un problema en el origen de su mundo y se ve forzado a regresar allí para solucionar el tremendo desaguisado que se ha montado en su ausencia.

La peli tiene de todo y a lo grande, un Tarzán que cumple de forma extraordinaria, muy creíble y físicamente muy trabajado. Una Jane que está a su altura, aportando mucho más que una mera compañera de viaje. La fotografía es una auténtica maravilla, cada plano de los bellos y salvajes parajes naturales son un disfrute para la vista y ya no os cuento si se ve en pantalla gigante. Voy a hacer un inciso con Christoph Waltz, me encanta como trabaja y como enriquece a ese tipo de personajes odiosos, pero macho, cambia el registro en algo porque tengo la sensación de estar viendo siempre al mismo personaje, pero en distintas películas. En Django, Malditos bastardos...imita a la misma persona con diferente nombre. Hay que variar un poco porque cualidades tiene de sobra. Samuel L. Jackson como un pez en el agua en este tipo de interpretaciones. Y me ha alegrado mucho la vista ver como se han trabajado el hecho de aportar esa gran cantidad de actores negros para darle mayor credibilidad a la historia y se abuse de primeros planos antes que de retoques digitales para crear una gran muchedumbre.

Escenas de acción por doquier, quizás aquellas donde Tarzán se mueve de liña en liña tengan un efecto muy dibujo animado en su recreación, pero no me hicieron reaccionar de forma negativa. Los animales están muy correctos y la gran variedad que aparecen en pantalla son de agradecer. Y hasta las partes que incluyen flash-backs aportan muchísimo al resto de lo contado.

Lo dicho, grandísima película de aventuras donde te aseguran casi dos horas de puro entretenimiento.
THE CROW