España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Aventuras. Drama Adaptación de la novela histórica homónima de Noah Gordon que se convirtió en un best-seller en 1986. Ambientada en Inglaterra, en el siglo XI, narra la historia de Rob Cole (Tom Payne), un joven que se queda huérfano al morir su madre víctima de una extraña enfermedad. Esta circunstancia lo anima a irse a Persia a estudiar medicina bajo la tutela del sabio doctor Ibn Sina (Ben Kingsley). (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2014
Hace 14 años trabajaba para un hotel del sur de la isla donde vivo y entablé amistad con el recepcionista de dicho hotel, un tipo muy simpático y culto, el cual me veía a diario en mi autobús leyendo algún libro. Y un día me habló de Noah Gordon y su novela El médico. No solo me leí esa, sino toda la trilogía completa.

Me alegré enormemente de saber que sería llevada a la pantalla por un europeo, porque pensé que sería más fiel a la novela, que cayendo en manos de un americano, cuya finalidad casi siempre es buscar lo espectacular con sus propias licencias al margen del original.

Con respecto a la novela, hay bastantes diferencias que destacaré en la zona de spoiler. En cuanto a la película me han gustado muchas cosas, como presentan el afán de ser médico de Rob desde que muere su madre, como se va adentrando poco a poco en el camino correcto para lograrlo y ver por todas las penalidades que debe pasar para alcanzar su meta. La escenificación de la historia, la fotografía, los efectos especiales, la historia de amor, el drama, el respeto, la investigación...son muchas cosas dignas de admirar y que se reflejan en la película. Pero no se puede comparar al libro ni por asomo.

Creo sinceramente que le puedo dar un aprobado alto, ya que son más de dos horas y medias de historia donde logra no solo entretener, sino inspirar pena y cariño hacia el protagonista, donde se gana la empatía del espectador a través de esos ojos azules tan sinceros. Muy recomendable.
THE CROW