España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Acción. Thriller Jack Reacher (Tom Cruise), un antiguo policía militar que vive como un vagabundo y que trabaja por su cuenta, decide investigar el caso de un francotirador que ha sido acusado de matar a cinco personas en un tiroteo. Al ser interrogado, el francotirador exige la presencia de Jack Reacher. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2013
Pues fíjate tú que esa famosa y atractiva chica que buscaba a Jack, podría valerme para hacer la previa de esta película. Porque es más complicado dar con este chaval, que en su momento con Bin Laden.

Para variar evité leer mucho sobre la historia, me gusta centrarme en lo que me ofrece, sin tener una base, la disfruto mucho más. Y por error pensé que sería tipo ciencia ficción y viajes por galaxias y ese rollo...hasta que comenzó la historia. Una intro de las que me encantan, rápida, interesante, precisa, al grano vamos. Te pone los pelos como escarpias y ya te inyecta el veneno de seguir sentando esperando los próximos acontecimientos.

Y me siguió sorprendiendo, lo que parecía que iba a ser una peli más de acción, va cogiendo forma de thriller policiaco. Aparentemente parece que todo está claro, una acción violenta como es un atentado a plena luz del día, por un supuesto ex-militar frustrado en su nueva vida civil. ¿De qué me suena a mi todo esto? Lo capturan muy rápido...eso nunca me da buena espina y este se niega a hablar, ni a comentar nada, sino es en la presencia de Jack Reacher. Entonces descubrimos que no sabemos quien es ese personaje, pero que será de vital importancia. La presentación al espectador por parte del policía y el fiscal sobre quien es y que hace Reacher, de lo mejorcito del film, sin dudas. Y cuando aparece por la oficina...ya no sabes que pensar.

Me ha encantado el fenomenal guión, sus bandazos, sus cambios, lo que ahora es blanco, dentro de un rato es negro y viceversa. Pero sin lograr ni confundir al espectador, ni hacerle perder el interés. Cada prueba, cada movimiento de ficha de alguno de los protagonistas, le da una perspectiva nueva a la trama y deja ver algo que parecía que no era importante. La duda razonable. ¿Es culpable el militar o no ? ¿Se trata de una trampa para sacar algo de beneficio? ¿O Reacher solo quiere su libertad por haber trabajado con el anteriormente?

Perdonad que no os responda a estas preguntas para no chafar la historia jajaja. Acción, intriga, sorpresas, persecuciones, peleas, una película bastante completa y nada aburrida para su extensa duración. Muy recomendable.
THE CROW