Voto de Ganímedes_83:
Terror Seis amigos que viajan por carretera para asistir al partido de fútbol más importante del año, la víspera deciden acampar al aire libre. A la mañana siguiente, se dan cuenta de que su coche ha sido manipulado, así que aceptan la invitación de un conductor que los lleva hasta Ambrose. Al llegar, visitan la principal atracción de la ciudad: la Casa de Cera de Trudy, que está llena de esculturas de cera cuyo parecido con los modelos es ... [+]
26 de octubre de 2009
Temía por instantes, ver una revisión actuualizada de ese clásico, "El Museo de Cera", de la cual tengo buenos recuerdos. No fue así gracias a Dios.
El inicio de la película es palpitante e inquietante, con esa música tenebrosa que acompaña al logo de la warner. Luego se dan a conocer los protagonistas (de los cuales buena parte se supone cual será su destino en el film, jejeje). Y una vez los conocemos comienza la verdadera esencia de la película. La cual tiene aspectos notables: una fotografía fulminante que crea un ambiente de inquietud maravillosamente recreado. El maquillaje: sencillamente de lo mejor de la peli. La dirección artística: brutal el diseño de interiores y el exterior del pueblo, que acojona bastante. Y la banda sonora: espectacular en las secuencias de terror. Y para colmo, ese final tan sorprendente.
Un consejo: No os la perdáis. Os gusten o no esta clase de películas. No la despreciéis cuando tengáis la oportunidad de verla.
Ganímedes_83