Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Borjuto:
6
Intriga. Thriller Después de ser secuestrado, Paul Conroy (Ryan Reynolds), contratista civil en Irak, se despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, sin más recursos que un teléfono móvil y un mechero. El teléfono podría ser el único medio que lo salvara de esa mortal pesadilla, pero la precariedad de la cobertura y la escasa batería parecen obstáculos insuperables en su lucha contra el tiempo: sólo dispone de 90 minutos para ser rescatado ... [+]
19 de marzo de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buried es un ejercicio claustrofóbico muy difícil de hacer. También es una película muy arriesgada. Contar una historia con tan pocos elementos es muy complejo de realizar. No tienes elementos que añadan drama, más que un móvil (que curiosamente tiene cobertura, un poco difícil si consideramos que la tierra es un conductor perfecto [Lo siento]), un cuchillo, un zippo, una petaca con alcohol y luz en general.

Mediante conversaciones construye un pasado del protagonista y una situación real. Además juega con un posible complot contra él en el cual se plantea un cruce de caminos. Tú estás tan dentro del ataúd como el protagonista, pero a la vez estás fuera intentando adivinar qué ha pasado.

La interpretación de Ryan Reynolds no me parece nada del otro mundo, pero me temo que la culpa ha sido mía por verle doblado al castellano.

Esta película da una dosis muy alta de tensión y ansiedad. La pena es que el protagonista no haya visto el segundo volumen de Kill Bill, sabría cómo salir fácilmente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Borjuto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow