Voto de Superjack1000:
Animación. Fantástico. Aventuras. Acción En el fantástico mundo de Kumandra, humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía. Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo. [+]
4 de abril de 2022
La película no sabe poner puntos intermedios, o eres alguien ultra desconfiado que apuñala por la espalda o eres alguien que deja un maletín de 1 millón de euros en el suelo abierto en medio de la calle y se ve a dar una vuelta y espera que a las 2 horas siga ahí.
No sería un problema tan grande si no fuese el foco el tema y mensaje de la película y la "evolución" de varios personajes.
Eso junto con el hecho de que no hay perdida real hace que se sienta mucho más infantil la película.

Diré cosas buenas para contrastar, en cuestión de animación increíble, buen doblaje en español y en versión original, la acción está bien, aunque sin tensión real y es preciosa de inicio a fin.

Volviendo a lo malo en cuestión de personajes regular, la mitad o no tienen personalidad por la edad que tienen o son unidimensionales con una peculiaridad, no les hace tener buenas dinámicas entre ellos.
Muchos personajes no aportan nada literalmente y esperaba que hicieran algo, aunque sea al final de la película.
Y la prota pasa de un extremo a otro con el mensaje que quiere trasmitir la película, la "antagonista" tampoco aporta mucho y el dragón pues es confiado de inicio a fin y ya.
No hay buenas dinámicas de personajes excepto que consideres dinámica el ser ultra desconfiado y otro ultra confiado.

Volviendo a cosas buenas, aunque en cuestión de personalidad dejen que desear, se ven bonitos los diseños sin ser caricaturescos, pusieron un bicho bola cute que no lo he visto nunca y es entretenida de inicio a fin.

Me gusta el mensaje que quiere transmitir, me gusta donde quiere llegar, pero la ejecución ha sido blanda en casi todos los sentidos de la palabra, no me importa que una película sea infantil, pero parece que no quiere ser infantil, incluso si la calificara como infantil incluso My Little Pony trata mejor la misma idea, aunque lo hiciera más cursi y con personajes más memorables y carismáticos.

Espero que vosotros la disfrutarais más que yo, lo digo en serio, me hubiera gustado que me gustase mas.
Superjack1000