Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
4
Fantástico. Aventuras Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta ... [+]
31 de mayo de 2014
16 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Maléfica es un vehículo de lucimiento al servicio exclusivo de su estrella y productora, Angelina Jolie.

Siguiendo con la moda reciente de adaptar cuentos clásicos con una mirada un tanto más oscura, la mujer de Brad Pitt presenta su versión al cuento de la Bella Durmiente, ahora contado desde el personaje del título.

La película cuenta la historia de la antes bruja y ahora hada, Maléfica, desde que es pequeña y noble hasta convertirse en una mujer adulta, oscura y vengativa, pero mujer al fin, con un instinto maternal floreciente, pero la película se cuenta de manera torpe y con un guión con situaciones forzadas desde el mismo inicio.

Cuando chica, Maléfica conoce a un chico, humano, del que se enamora y que al poco tiempo desaparecerá partiéndole el corazón; después de unos años el tipo ya adulto volverá a buscarla pero solo para saciar su ambición de volverse rey, ya que el precio para llegar al trono es acabar con la mismísima Maléfica, el tipo le corta las alas y ella se vuelve una mujer despechada.

A partir de acá el cuento sigue tal y como se le conoce, con algunas licencias que contienen un discurso que aboga a favor de la paternidad adoptiva, (Angelina, al fin y al cabo es la productora).

Pero no es ese discurso lo que hace mediocre a la película, aunque si que la lleva a situaciones que parecerían no tener cabida en el relato, sino la nula y torpe puesta en escena y la necesidad imperante de no destacar a ningún actor/personaje por encima de la protagonista.

Vacía y hueca por donde se le mire, la progresión dramática del personaje de Angelina Jolie es anulada por decisiones arbitrarias; las motivaciones de Maléfica para hechizar y deshechizar a la jovencita son simplonas y tiránicas al mismo tiempo, un personaje que se mueve por despecho a la par de cualquier villana de melodrama televisivo. Y ni hablar de las “alas mágicas” que tienen una resolución absolutamente ridícula.

Las escenas de acción, por otro lado, están mal filmadas, carentes de ritmo y tensión y con un desaprovechamiento absoluto de los espacios físicos en donde se sucede la acción.

Una historia que se antojaba explotable e interesante termina siendo una vana decepción.
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow