Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
8
Drama. Comedia Tres veteranos de la guerra de Vietnam -Doc (Steve Carell), Sal (Bryan Cranston) y Mueller (Laurence Fishburne)- se reúnen en el año 2003 para enterrar a Larry Jr., el hijo de Doc, que ha muerto en combate en su primer año en la guerra de Iraq. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Richard Linklater y el tiempo, una combinación infalible que ha derivado en varias películas en la filmografía del realizador, que decidió adaptar una novela de Darryl Ponicsan que es la continuación de otra publicada en 1970 y llevada al cine por Hal Ashby en 1973.

Siendo el año 2003, los tres personajes principales, veteranos de la guerra de Vietnam, se reencuentran cuando uno de ellos, Larry (Steve Carell) decide buscarlos al enfrentarse a un momento muy duro en su vida, dando primero con Sal (Bryan Cranston), dueño de un bar al que busca sostener a pesar de su alcoholismo, para juntos después encontrar a Richard (Laurence Fishburne), convertido en pastor de una iglesia, además de estar casado.

Estando ya reunidos, Larry les confiesa el motivo de su reencuentro: la muerte de su único hijo en combate en la guerra de Irak, a quien desea enterrar en su ciudad, por lo que les pide lo acompañen a reclamar el cuerpo y posteriormente a trasladarlo y enterrarlo.

Fiel a su estilo, Linklater arma un relato que contiene toda su personalidad, con tres personajes solidos y personificados por tres grandes actores a los que Linklater les permite la libertad suficiente para crear rápidamente un clima de empatía a pesar de los muchos años que no se ven, conseguido en gran parte por los diálogos, inteligentes y llenos de vida.

Como en muchas de sus películas, los personajes deberán pasar mucho tiempo juntos y sostener largas charlas mientras se trasladan de un lugar a otro, donde además se filtran punzantes críticas al burocratismo estadounidense y a las políticas internacionales de su país, que siempre encuentra motivo para invadir otros países.

El éxito del relato se define en principio por la bien delineada personalidad de cada uno de los personajes, todos diferentes entre sí, que dan forma a una película con una fuerte carga política pero centrada en tres personajes llenos de humanidad, con tres actores en plenitud.

http://tantocine.com/reencuentro-de-richard-linklater/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow