Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
9
Drama. Comedia A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer agente negro del departamento de policía de Colorado Springs. Pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y algunos de los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy ... [+]
26 de enero de 2019
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dueño de una filmografía extensa y una gran cantidad de títulos y especiales realizados para televisión, pasaron más de 13 años para que el director Spike Lee entregara otra película donde deja clara muestra de su dominio del lenguaje cinematográfico, de su versatilidad narrativa y temática y la fuerza y consistencia de su discurso en pro de los derechos de las personas.

Basada en un caso real de los años 70, narra la historia de Ron Stallworth (John David Washington), quien se convierte en el primer policía negro de Colorado Springs, esto en medio de un panorama muy racista, donde él era el centro de atención y burlas de sus compañeros al realizar tareas menores.

Cansado, se ofrece ante sus superiores para realizar otra actividad de mayor provecho, infiltrarse, primero en la comunidad negra en un grupo de resistencia, donde conoce a la activista Patrice (Laura Harrrier), y después consigue infiltrarse en el mismo Ku Klux Klan, con la colaboración de un compañero judío llamado Flip Zimerman (Adam Driver), quien será el encargado de dar la cara, con el fin de conocer los siguientes pasos del grupo racista.

La película reúne todos los elementos típicos en el cine de Lee, una constante mezcla de géneros y tonos, un tono político bien definido lo mismo que su discurso, humoradas salpicadas de notas reales e insertos de momentos de cine documental, todo integrado de manera orgánica dentro del relato.

Son varias las secuencias que resultan notorias, donde su acostumbrado humor se conjuga con secuencias plagadas de tensión sin necesidad de subrayados ni perder objetividad, mezclando sin complejos el thriller con sátira de obvios tintes políticos, en una clara alusión y referencia ante la actualidad política que viven los EEUU bajo la presidencia de Donald Trump.

Lee conforma un filme robusto, sólido tanto en lo narrativo como en su historia, inteligente, con un discurso de impacto y firmes convicciones y al mismo tiempo entretenido, ameno y llevadero. Una joya.

https://tantocine.com/el-infiltrado-del-kkklan-de-spike-lee/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow