Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
7
Romance. Drama. Comedia Cuenta la historia real de Kumail y Emily, una pareja que se conoce en un espectáculo de comedia. Cuando parecía que todo iba a quedarse en un encuentro de una noche, su relación empieza a avanzar a pesar de las diferencias culturales, complicando las vidas de todos por las expectativas que tenían los padres de Kumail, musulmanes estrictos. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2017
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Producida por Judd Apatow y basada en las vivencias reales del actor pakistaní Kumail Nanjiani junto a su pareja Emily V. Gordon, autores del guion, ‘The Big Sick’ es una comedia romántica que decide no ajustarse a los preceptos del género.

Kumail es un joven pakistaní cuya familia emigró a Estados Unidos 15 años atrás, él es un conductor de Uber que trata de sobresalir en la comedia en un bar en Chicago haciendo stand up y buscando calificarse al Festival de Comedia de Montreal, y aunque vive con un amigo suele pasar mucho tiempo con su familia.

Pero su familia se aferra a sus tradiciones y están buscándole esposa entre las chicas de la comunidad pakistaní, pero ellos ignoran que Kumail ha conocido a una chica estadounidense, Emily (Zoe Kazan), con la que ha iniciado un noviazgo, pero no es capaz de informales a su familia por el miedo al rechazo, lo que lleva a la relación a su fin, sin saber que Emily padece una enfermedad extraña que la lleva a un inducido estado de coma.

Kumail, con la dirección de Michael Showalter, consigue llevar su experiencia personal a volverla una historia que deja de lado la estructura clásica de la comedia romántica, en un guion bien trabajado, ingenioso y con un humor incisivo, sin cursilerías ni excesos melodramáticos.

El diseño de los personajes es preciso y acertado, haciendo buen uso de los estereotipos y diferencias culturales sin caer en situaciones remanidas, ni siquiera en el tratamiento de la enfermedad, que nunca cae en golpes bajos ni manipulaciones.

Y si bien el elenco en general hace un buen trabajo, se destaca la siempre bienvenida aparición de Holly Hunter, que hace un gran trabajo junto a Ray Romano, que colaboran a dar forma a una comedia refrescante, que sale bien librada de los riesgos que asume, divertida y diferente.

http://tantocine.com/the-big-sick-un-amor-inseparable-de-michael-showalter/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow