España España · Madrid
Voto de exhumero:
Ciencia ficción. Acción. Thriller Tras la caída de las instituciones mundiales más importantes, la humanidad vive en un estado de anarquía total. El aventurero y mercenario Hugo Cornelius Toorop recibe la misión de escoltar a una bella joven desde un remoto convento de Rusia hasta Nueva York. Cuanto más se acerca a su destino, más grande es su sospecha de que lo que debe proteger no es solo una simple muchacha. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2013
Está claro que ni es una joya de guión y dirección ni es una idea que no se haya retratado antes en la ciencia ficción. Supongo que es lo que tiene este género, la reiteración en ciertos temas como la inteligencia artificial, distopía, mundo postapocalíptico, realidad virtual, etc. ¿En serio se extrañan de que no haya tocado otra cuestión diferente? No se debe subestimar por el refrito de esas cuestiones que envuelve la trama de Babylon. ¿Qué no te da que reflexionar tanto como Matrix, Blade Runner, ExistenZ, etc? ¿quién dice lo contrario? pero de ahí a compararlo en puntuación con otras auténticas patrañas que hay en el mundo del cine... Tal como yo lo veo, ni tiene un mal reparto, ni carece de una perspectiva interesante sobre el futuro, ni carece de una espectacularidad visual que siempre debe ser a mi entender bien recibida en el género Cyberpunk, ni carece de un pequeño incentivo a la reflexión sobre la condición humana, ni veo en consecuencia y ni por asomo un 1, ni un 2, veo un 6. Realizada por un mono tendría que estar para que una película de Ciencia Ficción rebaje esa nota. Pero mira, de hecho le doy un 7 para compensar un poco la mala crítica que se le ha dado. Lo dicho, no es una joya pero es recomendable.
exhumero