España España · Tarragona
Voto de Luigi:
Thriller Un guardia de seguridad de la morgue huye y es atropellado. En el depósito de cadáveres, la policía descubre que la puerta de una de las neveras está abierta y el cadáver de una mujer ha desaparecido. El inspector de policía encargado de la investigación cuenta con la colaboración del marido de la difunta, aunque no descarta la posibilidad de que esté relacionado con el asunto... Debut en la dirección del guionista Oriol Paulo (Los ojos de Julia). (FILMAFFINITY) [+]
11 de enero de 2013
Seré necesariamente breve, ya que a poco que se destripe esta película podría causar un grave daño a sus futuros espectadores. La verdad sea dicha es que la película te mantiene la atención y la tensión bien alta durante buena parte del film. Ayuda tanto los actores protagonistas, en especial de Belén Rueda y de José Coronado, como un guion bien armado sobre la desaparición de un cadáver en el depósito de cadáveres el día mismo de su muerte, en una situación realmente extraña y cuyo desentrañamiento te hace estar en vilo gran parte de la película; y si consideramos que el objetivo principal del cine es entretener, nos encontraríamos ante una muy buena obra cinematográfica.

Ahora bien, y dicho esto, el problema de construir un edificio argumental de tanto peso es que necesariamente ha de estar sostenido por unos cimientos poderosos, si no puede ser que todo se derrumbe, y lo digo así porque el final del film es demasiado rocambolesco o rebuscado, y se quiera o no, al final eso marca cierta distancia ante el producto final. En definitiva, nos encontramos ante una película muy entretenida que defrauda hacia el final; de todas maneras, que el final no esté a la altura del resto no quita los buenos, más bien tensos, momentos vividos; otras dan mucho menos.
Luigi

Últimas películas visitadas