España España · Barcelona
Voto de mimoca:
6,0
30.033
Serie de TV. Animación. Fantástico. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Serie TV (1996-1997). 65 episodios. Tercer anime basado en el manga de Akira Toriyama "Dragon Ball", que no contó con la implicación de su creador y fué hecho directamente por la productora Toei Animation. La historia nos mostraba cómo Goku volvía por una maldición a su más tierna infancia -aunque conservando todo su poder- y, acompañado por Trunks -hijo de Vegeta y Bulma- y Pan, nieta del propio protagonista, debía volver a su tamaño ... [+]
22 de diciembre de 2022
Una serie que conforma una tercera parte de las aventuras de Goku, pero en la que sus creadores (no participa Akira Toriyama como tal y eso ya da pistas de su nivel) no tenían demasiadas ideas, y lo que hacen en una especie de reboot secuela para continuarla.

Intentan que vuelva a ser lo mismo pero no lo consiguen, y en muchos momentos resulta bastante forzada e irregular, aunque tiene algún detalle gracioso o bien diseñado, y también tiene algunos aciertos, pero la decepción que supuso fue muy grande para muchos.

Personalmente creo que vale la pena, aunque esté lejos del nivel del resto, y sobretodo el último ciclo de los dragones, con una idea que a nivel conceptual está realmente bien, en el que el abuso que han hecho con las bolas de dragón se gira en su contra. Y el final, como final definitivo de la serie, resulta particularmente bien cerrado, emotivo, y solo por eso ya vale la pena su visionado para los fans de Dragon Ball.
mimoca