España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Comedia Conseguir vivienda hoy en día es una auténtica odisea; quizá por esto, Alain y Marie no dudan en comprar una casa que lo tiene todo, incluso un sótano con extrañas propiedades. Poco a poco, Marie se irá haciendo adicta a adentrarse en la planta baja de su nuevo hogar, mientras la pareja se debate entre compartir o mantener el secreto del lugar con sus nuevos vecinos.
3 de diciembre de 2022
Una cinta de Quentin Dupieux, director que acostumbra a usar una mezcla de absurdo y surrealismo con el que a menudo hace sátiras sobre la condición humana en sus vertientes más estupidas.
Le funciona mejor o peor según el tema y el gusto personal de cada uno, pero para mi es la película que ha hecho que más me gusta desde “Wrong”.

En esta ocasión trata de una pareja que compra una casa con un elemento bastante especial, el cual si la película fuese de ciencia ficción se preocuparía por mostrar unos personajes más complejos y rebuscar más en las consecuencias que puede tener lo que aquí se plantea de forma curiosa.

Sin embargo, dentro de la sencillez de esta propuesta de poco más de una hora de duración, la forma de contar determinados comportamientos estupidos de la gente en ciertos momentos puntuales es bastante buena, y también su modo de mostrar un miedo a una decadencia inevitable pero que resulta complicado aceptar con dignidad.
mi_mo_ca