Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Jimmy Raynor:
1 de setiembre de 2010
Acabo de terminar de verla y realmente me ha dejado un sabor agridulce. Una cinta que va de mayor a menor en todo.
Comienza bien arriba en la historia, las batallas y el vestuario y a medida que transcurre la trama, se va empobreciendo en todos los frentes.

La película toma mucho de la forma de filmar de "El Señor de los Anillos" (y está la dama del bosque cual Galadriel y el cocinero del grupo que parece Frodo Bolsón) algunos filtros de "Gladiator" y alguna escena de persecusión parece inspirada en Apocalypto (tu ve adelante con cara de asustado, y nosotros nos maquillamos, te perseguimos y ponemos nuestra peor cara)

Claro que asi como una pila de materiales no hacen una casa, con algunos elementos de estas películas Epicas no se hace una buena peli.

Lo mejor:
-La escena de la emboscada (transmite mucha tensión)
-Olga Kurylenko: es bella y belicosa y da muy bien el papel
-Las escenas de batalla (transmiten realismo, producto de buenos efectos de sonido y acertadas coreos)
-El vestuario (Al principio de la película)

Lo peor:
-Olga Kurylenko (que en una película de romanos sobresalga tanto una mujer guerrera es un despropósito, no por culpa de ella)
-El vestuario (al final de la película)
-Las escenas de batalla (los planos y zoom de cámara son un nudo Gordiano)
-El final de la película

Tal vez habría que verla como Memento, de atrás para adelante.
Jimmy Raynor