España España · Madrid
Voto de JackR:
25 de octubre de 2010
Película entretenida, mordaz y compleja, el “Watchmen” de Zack Snyder cumple como adaptación de la Magna Obra Alan Moore y Dave Gibbons.

La densísima trama del comic de los vigilantes, se condensa eficazmente en dos horas y media de filosofía, acción y personajes oscuros y torturados. Una película no apta para jovenzuelos amantes de las mallas y las tonterías teenager, “Watchmen” es una suerte de “Taxi Driver” (salvando las distancias) con superhéroes, en el que el villano busca la paz mundial y los héroes son frikis disfrazados.

Por supuesto, “Watchmen” NO es una obra maestra. “Watchmen” (película) NO significará la revolución para el Séptimo Arte que fue “Watchmen” (comic) para las viñetas. No. Pero si es una adaptación digna, respetuosa y divertida de uno de los libros mas complejos que he leído (y leeré) jamás. Y eso ya es algo.

Ahora solo nos queda esperar a esa cacareada versión de 250 minutos (cuatro horas!), que se estrenará en DVD. Una edición super-extendida con el documental “Bajo la Máscara”, retazos de la vida de los Minute Men, así como los “Relatos del Navío Negro” incorporados a la trama. Mordiéndome las uñas estoy.

Mientras tanto... Gracias Mr. Snyder.

Pero “Watchmen” NO ES “El Caballero Oscuro”.

Lo Peor: La MALDITAS cámaras lentas. No pegan nada.
LO MEJOR: Sin ninguna duda, Jackie Earle Haley como Rorschach.
TE GUSTARÁ SI... te gustó el comic de Watchmen, o "3OO".
JackR