España España · Tarragona
Voto de Dev:
Romance. Drama En la puritana sociedad londinense de los años 50, Hester Collyer (Rachel Weisz), la esposa de un juez del Tribunal Supremo Sir William Collyer (Simon Russell Beale), lleva una vida privilegiada. Pero todo cambia cuando, para asombro de todos, decide dejar a su marido para irse a vivir con Freddie Page (Tom Hiddleston), un joven y apuesto ex piloto de la RAF del que ha caído profundamente enamorada. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2016
¿Qué pasaría si las personas pudiéramos relacionarnos sin culpar a los demás de nuestras elecciones, sin cargas, sin posesividad?
Esto es lo que yo he podido ver, en el diálogo del juez cuando vuelve a ver a Hester y le pregunta si está bien, si todavía quiere a Freddy, si puede hacer algo por ella. Ese hombre, que ha sido supuestamente abandonado porque su mujer se había enamorado de otro hombre, a pesar de lo que puede sentir, no se lo escupe a ella, porque la quiere. Lo mismo cuando se despiden Freddy y Hester, hasta se agradecen mutuamente lo que han vivido. No ocultan la verdad de lo que sienten, lo que hacen es expresar el amor que sienten hacia el otro/a, aunque sea diferente para ambos y aunque cada uno tenga su sufrimiento. Pero no ponen ese sufrimiento fuera, no se lo echan en cara, porque al fin y al cabo, cada uno son responsables de sus actos.
Mi pregunta es, con lo que cada uno/a sabemos de lo difícil que es relacionarse con los demás ¿no sería todo(nuestro mundo) muy diferente, si nuestra manera de relacionarnos, fuera más por ahí?

En este sentido, yo he visto la película como un experimento, una especie de utopía, que me hace pensar.
Dev