España España · Albacete
Voto de demacre:
Fantástico Cuenta la historia de un viejo en el lecho de muerte que recupera un sueño de la infancia en el que se niega a envejecer, y combate el envejecimiento con su imaginación. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2014
No sé por qué he tardado tanto en ver esta película, quizá porque esperaba que fuera un videoclip largo y porque el grupo Nightwish nunca me ha convencido demasiado. Pero como se suele decir, más vale tarde que nunca, porque es una película en toda regla, con banda sonora muy buena y acorde con las situaciones que se van mostrando, y la banda aparece en contadas ocasiones, y no se hace raro verla (ni siquiera a Holopainen en su pequeño papel).

No desgranaré la película, sólo quiero decir que tras verla, no comprendo cómo en las carteleras siempre hay algún film de temática fantástica que da vergüenza verlo (por muchos motivos), y esta película no haya visto la luz en las salas. ¿Por qué?

Para mí está trabajadísima, hecha con un amor impresionante, y cuidando hasta el más mínimo detalle en cada palabra que sale de la boca de los actores y en cada imagen que se nos muestra. Una película bonita, y por fin con un mensaje conmovedor, optimista y positivo, que hoy en día parece que han caído en desuso.

Ójala en el mundo del cine fantástico diera más oportunidades a películas como esta, bien trabajadas y realizadas, más allá de la imagen, los actores y la taquilla.

Saludos.
demacre