España España · madrid
Voto de pich:
Thriller. Intriga El contable Jonathan McQuarry (Ewan McGregor) vive de espaldas a la vida, pero su nuevo amigo Wyatt Bose (Hugh Jackman), un carismático y poderoso abogado, lo introduce en un misterioso club sexual conocido como The List. Tras conocer a la mujer de sus sueños, Jonathan se convierte en el principal sospechoso de una serie de hechos muy graves. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2009
Si hubiere que definir la cinta con una sola palabra esa sería: previsible. Con un planteamiento interesante, la película va descendiendo, cada vez de forma más pronunciada, en los brazos del melodrama predecible. Con un menor presupuesto y un cartel menos llamativo, La Lista podría convertirse en el telefilme "perfecto" para una sobremesa dominical de Antena 3.

Un guión muy flojo -como ya hemos dicho: previsible-, acompañado de una torpe dirección (muy especialmente en los flashbacks que hace con imagenes de la propia cinta para recordar ciertos puntos -uno se dice: ¡eh, amigo, que no soy tonto!-), hacen de la película de debut de Marcel Langenegger un auténtico paso en falso en su iniciación en el mundo del cine.

Lo mejor de la cinta: su tripleta protagonista (¡Que buena está Michelle Williams!, perdón ¡que bien actúa!) y sobretodo, las escenas finales rodadas en Madrid (por fin parece que España escapa a los clichés americanos que nos situaban en el sur de América).
pich