Voto de Carnforth Greville:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV. 11 episodios (Octubre 1981 - Diciembre 1981). Jeremy Irons interpreta a un sencillo estudiante de Oxford impresionado por Sebastian Flyte, el hijo más joven de la noble y acaudalada familia de los Marchmain, que reside en la mansión de Brideshead. Pronto la admiración dará paso al amor entre ambos jóvenes. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2011
"Me gustaría enterrar un tesoro en todos los lugares donde he sido feliz. Y, cuando sea viejo y feo, volver e esos lugares, desenterrar los tesoros y recordar los momentos de felicidad".
Espléndida, magnífica serie televisiva, que muestra el devenir de la vida de unos jóvenes británicos, en el periodo de entreguerras. La búsqueda de la felicidad parece ser el hilo conductor de toda la serie, pero todos los personajes (salvo quizá la niña Cordelia y Nanny, la anciana institutriz) fracasan, debido, fundamentalmente a la falta de amor que muestran, tal vez, sin darse cuenta de ello. Bastante fiel a la novela original de Evelyn Waugh, toda la serie destila una desolación y una tristeza dolorosas y (por lo que parece) inevitables, anunciadas ya en el primer capítulo, cuando uno de los protagonistas, mostrando su casa (un grandioso castillo) a su amigo, dice: "Ahí vive mi familia".
Referencia de la televisión de los años ochenta, cuenta con magníficos actores y escenarios tan diversos como Oxford, Londres, París, Venecia y Marruecos.
Carnforth Greville