Voto de 24Sisifo1984:
Acción. Drama El novelista Eric Ambler adaptó el libro del historiador Walter Lord que relata minuciosamente la primera y última travesía del Titanic, el lujoso barco de pasajeros, que se hundió en las frías aguas del Atlántico Norte en abril de 1912. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2022
Sentía curiosidad por verla y comprobar cómo ha soportado el paso del tiempo. Y notable altísimo. Tras casi 25 años de la empalagosa y sobrevalorada superproducción del señor Cameron, debo decir, que me quedo con ésta. Se ciñe a los hechos y prescinde de historias de personajes. Se sigue sin parpadear y va al grano (la noche del hundimiento). Obviamente no dispone de los medios y efectos infográficos de su homónima. Pero si para contarnos su historia en un mostrenco de tres horas y pico hemos de tragarnos hora y media previa de un pasteloso e insufrible romance que apesta a colonia, no hay color. Porque precisamente lo que queremos ver es cómo nos cuenta el meollo de una historia que sabemos todos de pe a pa. Resultado: Fidelidad y credibilidad de cómo lo cuenta y Solvencia narrativa intachable.
Cualquier tiempo pasado fue mejor.
24Sisifo1984