Voto de ChusCo:
1 de abril de 2013
Me parece que el éxito de esta película es que el guión opte por un hombre para el papel de cuidador y por una mujer para el de enferma.
El hecho de en generaciones anteriores los hombres se casaran con mujeres más jóvenes hace que lo habitual venga siendo lo contrario, y por eso estemos más habituados a que las mujeres se hagan cargo de la atención a sus maridos en la vejez y no llame la atención el proceso al que se enfrentan (también contribuye el que las mujeres tienen asumido el papel de cuidadoras familiares).
Y no es por plantearlo desde un punto de vista feminista,sino por ofrecer otro punto de vista respecto a esta sabia decisión del guión respecto a lo que es ordinario y extraordinario lo que permite que exista cierta sorpresa, cierta novedad que hace que el espectador no lo de todo por hecho respecto a las situaciones y los sentimientos que ocasiona la decadencia en los que rodean al anciano, especialmente en sus parejas igualmente ancianas.
ChusCo