Estados Unidos Estados Unidos · Hellstown
Voto de DPD:
Thriller. Drama En Bangkok, el joven Julian, un fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo tailandés que actúa como tapadera para tráfico de drogas. Su madre, jefa de una poderosa organización criminal, desembarca procedente de Estados Unidos para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy: el hermano de Julian ha sido asesinado tras haber violado y matado salvajemente a una joven prostituta. Llena de odio y deseo de venganza, ... [+]
8 de noviembre de 2013
Está claro que no es una película al uso, ni para paladares comunes. Hace falta plantarse ante la pantalla y hacer cierto esfuerzo. Y al hacerlo, uno descubre que una película como ésta puede ser mucho más entretenida que Thor 2.

Creo que de todas las críticas de películas que veo habitualmente en Filmaffinity, ésta tiene en conjunto las mejor trabajadas, y no creo que sea casualidad que partan de donde parten. Sin entrar a profusas explicaciones sobre el simbolismo de la historia, su calidad estética, su excesiva violencia, o la falta de diálogos, en los que muchos otros compañeros han entrado ya detalladamente, sólo diré que me ha precido extrañamente buena, plantea una forma diferente de NARRAR, y esto lo hace eficaz y artísticamente; que pese a las pocas palabras tiene mucho que decir, y que si tuviera cuarenta años, quizá estaría en la nómina de películas consideradas obra maestra. No obstante, con la poca perspectiva que puedo tener yo ahora mismo no le daré más de un 7 (aunque creo que podría llegar al 8).

Aquí abajo dejo unas palabras que copio de una entrevista a Nicolas Winding Refn:

"Siempre he creído que la polarización de opiniones es clave a la hora de valorar el índice de penetración en el público. Si a la gente le gustas o te odia por la misma razón, eso quiere decir que has sido capaz de alcanzar un 'estatus' más relevante que si simplemente les agradas o les disgustas. Vivimos en una sociedad donde el buen gusto se ha convertido en ley, y en mi opinión eso es precisamente lo que está matando la creatividad".
DPD