España España · Madrid
Voto de SyckBoy:
Terror El padre de Alfie está arruinado y gravemente enfermo. La joven viaja junto a su madrastra y hermanastros a la única propiedad que les queda: una casa en medio del bosque, donde mora una fuerza terrorífica.
15 de octubre de 2018
Aquella noche me perdí la fiesta de Gaspar Noé porque tenía que asistir a mi primera película de terror del festival: May the devil take you, del tailandés Timo Tjahjanto. Mereció la pena. Se trata de un oscuro drama familiar que remite claramente a Evil Dead, pero con una maestría en la dirección que ya le habría gustado a Sam Raimi en los 80. Supuso mi primera experiencia total en Sitges. En la proyección de Clímax el público había permanecido en un respetuoso silencio. Aquí el aluvión de posesiones y gore fue recibido con eufóricas ovaciones. La catarata de horrores que ofrece Tjahjanto es demencial. El cine Retiro parecía venirse abajo. A pesar de algún problemilla de ritmo, la película regala un montón de escenas memorables para cualquier amante del género. El guión es sorprendentemente sólido y su protagonista (una Chelsea Islan en estado de gracia) es un personaje antológico. Sería por el cansancio acumulado, pero para cuando terminó la proyección había sudado tanto que me chorreaba la frente. Yo juraría que se pierde peso viendo May the devil take you. Es puro terror físico. Y sobre todo es muy divertida. La película perfecta para un festival como Sitges (se llevó el premio Midnight Xtreme a la mejor película proyectada de madrugada).
Cuando salí del cine Retiro eran las 3 de la mañana y llevaba casi 24 horas despierto, a pesar de lo cuál me costó dormir esa noche con tanta posesión y tanta adrenalina encima. Al día siguiente tenía una cita a las 11 de la mañana con el mismo director, Timo Tjahjanto, para ver The night comes for us. Palabras mayores.

(Extracto del artículo "5 días en Sitges", dentro del blog "Antes de parpadear" https://robergcuesta.wixsite.com/antesde)
SyckBoy