España España · las palmas
Voto de yo_yo:
Thriller. Drama Max Cady (de Niro), un delincuente que acaba de ser puesto en libertad tras catorce años entre rejas, busca al abogado Sam Bowden (Nolte), para vengarse de él, pues lo considera responsable de su condena. La presión y el acoso que ejerce sobre la familia Bowden es cada vez más intensa y amenazadora. Remake del filme de J. Lee Thompson "El cabo del terror", de 1962. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2010
Hace un par de días vi esta película por primera vez. Mucha gente me había hablado bien de ella, y los comentarios que había leído la ponían en un buen lugar. si no la había visto era por el simple hecho de que no me llamaba la atención, su historia me resultaba de lo más típica. Aún así, llegado el momento, me encontré un producto bueno.

Claro está que estas historias no son nada nuevo, y tampoco lo eran en 1991, cuando se hizo esta película, sin embargo, hay algo de ella que te engancha desde el principio, y no te deja escapar. Su calidad queda parcialmente eclipsada por su enorme falta de originalidad, y, en ocasiones, por su previsibilidad. Sin embargo, es una histora muy amena y entretenida, que te intriga y cuenta con algo de tensión (la escena de Cady en el teatro con Danielle es muy inquietante y perturbadora). Quizás su ritmo sea por momentos un poco lento, pero no llega a aburrir.

Lo mejor de la cinta son sus interpretaciones, especialmente la de De Niro, genial en su papel de loco obsesionado con vengarse, no me extraña que lo hayan nominado como mejor actor. El resto del reparto no está del todo mal, aunque por momentos tuve la sensación de que Lange sobreactuaba muchísimo. Genial la dirección del gran Scorsese, quien demuestra una vez más que nació para hacernos disfrutar con su cine. La BSO es un poco típica, y a veces demasiado estruendosa, pero ayuda a meterte en la historia. El final de la película aunque previsible, no está nada mal.

En conclusión, no es una obra maestra, pero se deja ver muy bien. De vez en cuando vale la pena echarle un vistazo a las películas que marcaron generaciones anteriores a la nuestra...!
yo_yo