España España · ¿Tanto interesa?
Voto de clau:
Serie de TV. Animación. Acción. Ciencia ficción. Aventuras Serie de TV (2003-2007). Por tantas vueltas al pasado que realizo Franz Hopper, XANA, el sistema operativo de Lyoko, toma conciencia y ataca al mundo virtual de Lyoko creado por Franz Hopper, un antiguo profesor de ciencias y además el padre de Aelita, y quiere la dominación del mundo. Ataca el mundo real intentando matar personas activando las torres, generalmente una a la vez, que actúan como acoplamientos al mundo real. El grupo ... [+]
23 de julio de 2010
Me acuerdo bastante bien: sobre las 4 de la tarde, sentado en el sofá con 4 galletas Oreo y un episodio nuevo de Código Lyoko. Así durante un buen número de ocasiones.
Vi el primer episodio la primera vez que fue emitido en España, así que podría decirse que fui uno de los primeros seguidores españoles de la serie.
Me parece adecuado [hasta cierto punto] valorar a las cosas como lo que son, y no utilizar los mismos criterios al valorar una serie como ésta que al valorar, por ejemplo, Dexter o Gossip Girl.
Y valorando Código Lyoko como una serie dirigida al público preadolescente, me parece un producto muy digno, con buenos personajes y un argumento muy original acompañado de escenas con una buena dosis de emoción, además del toque de misterio sobre todo lo relacionado con Aelita.
Los secundarios tampoco estaban mal, y los trajes, poderes y artilugios de los protas tienen un toque cool que me gustó mucho.
Y por qué negarlo. Ya no soy un preadolescente, pero si me ponen un episodio de Código Lyoko, puedo verlo con mucho gusto y sin aburrirme. Y qué pena no ser de nuevo un preadolescente y no poder volver a sentir esa magia `` código-lyokera ´´ tan bonita que seguramente ya no sentiré en mucho tiempo, cuando me haya olvidado de la serie y sus personajes y la redescubra asombrado e ilusionado.
clau