Voto de jastarloa:
Drama Es verano en un barrio obrero y marginal de una ciudad del sur. Tano, un adolescente que cumple condena en un reformatorio, recibe un permiso especial de 48 horas para asistir a la boda de su hermano Santacana. Con su mejor amigo, Richi, se lanza a vivir esas horas con el firme propósito de divertirse y de hacer todo lo que le está prohibido: se emborracha, se droga, roba, ama y vuelve a sentirse vivo y libre. Pero, a medida que pasan ... [+]
18 de abril de 2006
Me parecen injustas todas las críticas a J. J. Ballesta, aunque sea cierto que el Goya concedido fuera más demagógico que otra cosa; pero eso no es problema suyo. Dicen de él que sólo tiene ese registro de gamberro. Pues mira, igual que John Wayne, que nunca cambió de registro y muchos lo incluyen (injustamente desde mi punto de vista) en su lista de los mejores actores de la historia.
No me olvidaré de elogiar el trabajo de Jesús Carroza ni el de Vicente Romero –este último apunta muy alto si se propone definitivamente entrar en el mundillo del cine, como ya ha demostrado en "Padre coraje" y en varios cortos–. A los aficionados al canal Paramount Comedy de España les sonará de algún monólogo Julián Villagrán, el tonto del PIN.

Una película muy bien hecha y bien contada, pero con una historia de fondo requetevista y demasiado intrascendente.

PD: El guión de Barrio (y su aprovechamiento de los secundarios) me gustó más, aunque prefiero mil veces a estos protagonistas.
jastarloa