Voto de jastarloa:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (1971-1978). 12 temporadas. 69 episodios. El teniente Colombo es un desaliñado y aparentemente despistado detective de policía que, a primera vista, suele ser considerado torpe e inofensivo. Lleva siempre gabardina y un puro mientras investiga y resuelve los casos más sorprendentes. (FILMAFFINITY)
8 de setiembre de 2006
Existen dos formas de contar los asesinatos en el cine: una es manteniendo en secreto la identidad del asesino hasta el final –momento en que el detective de turno (o la escritora o la vieja aficionadas a la investigación) nos descubrirá con pelos y señales quién es y cómo lo planeó todo–, y otra es la que solía emplear Hitchcock y que consistía en darle al espectador más información de la que tenían los propios personajes. Ésta última es la empleada, y doy fe de que el resultado de mezclarlo con un personaje tan cómico como Colombo es entretenidísimo: ¡no me perdía un episodio!

No sé por qué, pero siempre me han gustado especialmente las historias de misterio.
Recuerdo cómo en las tardes de invierno mis amigos y yo organizábamos en nuestras casas asesinatos (¿te acuerdas, Albertillo?). Uno era el asesino, y dejaba pistas deliberadamente para que otro de nosotros, el detective, intentara descubrirle. ¿Que hacía falta un coche?, pues cogíamos uno de juguete; ¿que se necesitaba un poco de sangre?, pues la pintábamos; ¿que había una mujer involucrada?... bueno, aquí había pelea por ver a quién le tocaba ponerse la peluca y la falda: ¡todos nos la queríamos pedir! (es broma, je, je).
Es una serie que me marcó mucho. Cuando en el pueblo mi abuelo adoptó un perrito y se organizó la típica votación familiar para ponerle un nombre, mi propuesta fue llamarle "Perro".

Todavía la veo cuando la reponen.
jastarloa