España España · Tenerife
Voto de hpnora:
Fantástico. Acción Eric Draven y Shelly Webster están a punto de casarse, pero la noche antes del enlace son asesinados brutalmente. Un año después, el alma de Eric vuelve a la Tierra en forma de cuervo para vengarse. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2009
He quedado gratamente sorprendido con esta película, ya que realmente no pensé que me fuera a gustar tanto, quizá por eso la he sobrevalorado un poco en mi puntuación final, pero al fin y al cabo eso es lo que se busca en esta web, una opinión y una votación subjetiva. Pero pasemos a la película.

En el apartado artístico tenemos una estética incréible típica de cómic que pudo haber inspirado años más tarde otras películas como Matrix y una música acojonante tanto durante la película como en los créditos.

La historia en sí es muy buena, sacada de un cómic como ya dije, pero el guión, aunque bueno, posee algunos altibajos, los personajes son bastante típicos, los malos son muy malos y el policía es tan bueno que actúa en contra de sus superiores para hacer el bien.

Mención aparte merecen la china chunga (donde haya una china chunga que se quiten todos los demás, que me gustan a mi...) y, por supuesto, el gran Brandon Lee. Sí, es cierto que no tiene una actuación digna de oscar, pero esta fue una de las primeras películas de su carrera y realmente lo hace bastante bien de lo mejor de la película y sin ninguna duda la mejor actuación, me da pena pensar el actor que pudimos haber tenido de él, quizá no un Tom Hanks, pero quizá un Jet Li o, por qué no, un Johnny Depp.
hpnora