Voto de Montblanck:
6 de agosto de 2006
Silent hill es una película muy peculiar, casi como el videojuego. Viendo como la critica de la gente se nota la incertidumbre que genera, pero le quedan detalles por pulir para ser una gran película. La ambientación es fabulosa, y quien diga que no que se compre gafas por favor. La música es excelente pero se podría haber explotado mucho más ( ¿I want a love como única canción cantada? Si hay muchísimos más temas, ¿donde están?) A veces algunas de las situaciones de la película se hacen incluso cómicas, las enfermeras en el juego dan miedo, y en la película... Parece que están bailando en un videoclip de Marylin Manson (o como se diga). Esa explicación para tontos al final no era necesaria, con meter más pistas durante la película habría quedado mejor. Le queda para alcanzar la magia de Silent Hill, pero es un buen intento, gracias a Dios no la ha hecho Uwe Boll ( ¡Y que no se le ocurra!) Para toda la gente, que dice que si no son fans del juego no la entienden, yo SI soy fan del juego, y puedo decir que excepto en la ambientación poco tien que ver con este. Esas lagunas en el guión me molestan tanto a mí como a los que no tenían ni idea del juego, y no las justifico diciendo que así es el juego. De todos modos, una película fresca dentro del cine de "terror". Si queréis seguir viendo la misma película una y mil veces con diferentes monstruos... Yo apoyo a este nuevo cine que busca algo de originalidad, y esa perfecta sensación de irrealidad que da la película. Película muy recomendable, diferente y "mágica" a su manera.
Montblanck