Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Alberto:
10
Ciencia ficción. Intriga. Thriller Año 2027: el ser humano está al borde de la extinción: los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razon todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles. Al mismo tiempo, el mundo se estremece cuando muere un muchacho de 18 años, la persona más joven de la Tierra. Se vive, pues, una situación de caos galopante. En tales circunstancias, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical de Londres ... [+]
2 de mayo de 2022
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ayer vi esta película sin saber muy bien de qué iba, y debo reconocer que me ha parecido una película excelente. Como ya se han hecho muchas críticas, voy a centrar la mía en dos aspectos que creo que no se han tratado lo suficiente:
- El trasfondo filosófico
- Algunos aspectos argumentales.

Trasfondo filosófico: el original argumento base de la película es sencillamente conmovedor; “algo” ha pasado que ha esterilizado a toda la población, no se sabe muy bien el qué (aunque a medida que avanza la película se da alguna pista).
Y esto le hace a uno pensar bastante, pues hoy en día no se valora la fecundidad justo porque la tenemos disponible y la procreación es, en general, opcional. Pero ¿qué ocurriría si nadie pudiera procrear? ¿qué ocurriría en un mundo sin niños? En este entorno se desarrolla la trama.
Y este entorno es una sociedad que se muere poco a poco, física y psicológicamente, las personas no tienen esperanza en un futuro ni valoran sus vidas, la violencia extrema se extiende (¡y se acepta!) y el suicidio es algo habitual. Tanto es así que un mundo sin niños ha provocado el hundimiento de la Sociedad humana. Estremecedor.

Aspectos argumentales: del argumento lo que destaco es lo que casi ninguna película que he visto últimamente llega a conseguir, sorprender al espectador. Odio las películas lineales en las que el protagonista se encuentra con la amante de hace años, se sabe que se van a enamorar otra vez y juntos superarán dificultades imposibles. Y eso parece al principio en esta película, hasta la escena del coche. Sorpresa y se queda uno conmocionado. Pero se vuelve a suceder una y otra vez, los personajes son complejos, profundos, buenos y malos a la vez, con vicios, alcohólicos o fuman maría, aciertan y se equivocan, viven… y mueren. Y el desarrollo es como la vida, no es lineal y siempre sorprende. Excelente el realismo de la historia contada.
En cuanto al argumento me gustaría añadir que la historia se cuenta a retazos, poco a poco y dejando mucho a la imaginación del espectador, pero a la vez es coherente durante todo el film. Otro punto a favor.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Alberto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow