Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Comedia Un productor de Broadway, que está en la ruina, y un contable organizan un plan que consiste en estafar a varias ancianas con el fin de recaudar fondos para financiar una pésima obra musical. El inevitable fracaso de la obra les permitiría quedarse con todo el dinero (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2009
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Max Biyalistok es un productor de Broadway en la ruina que une fuerzas con un astuto contador. La idea de ambos es forrarse de dinero recolectando fondos para un estreno que sea la peor obra musical del mundo.

Y la obra escogida, "Springtime for Hitler", es un musical que canta alabanzas a Hitler, tiene todo lo necesario, incluyendo un autor neonazi que raya con las juventudes germánicas, con la idea de que la obra sea un absoluto desastre y así quedarse con todo el dinero.

Fue una brutal parodia que en su tiempo arrasó con varias de las convenciones de la comedia hollywoodense y que cimentó el prestigio de Mel Brooks como un maestro del humor negro.

La película tuvo un presupuesto $947,000 y gano un premio Oscar por mejor guión para Mel Brooks y fue nominado para mejor actor de reparto para Gene Wilder.

Mel Brooks (1926 - ), es un guionista, actor y director de cine estadounidense, especializado en el género de comedia.

Durante la Segunda Guerra Mundial, pertenecía al cuerpo de ingenieros de la US Army y es allí donde dio sus primeros pasos de cómico parodiando en la radio del Ejército los mensajes de propaganda nazi que se podían oír en la radio alemana. De vuelta a Estados Unidos, trabajó para televisión escribiendo guiones para series o shows cómicos.

Su entrada en el mundo del cine fue con “The Producers” (1968), siendo el director y el guionista. Da vida a un productor de musicales estafador y a un contable tímido y nervioso que encuentran la más grande estafa jamás creada: producir un musical cuyo fracaso es asegurado de forma de hacer más dinero que con un musical exitoso. Ganó el Óscar al mejor guión en 1969.

Una de sus parodias más conocidas es sobre el clásico “To Be or Not to Be” (1983), en la que interpreta el actor de teatro polaco que durante la Segunda Guerra Mundial tiene que actuar para salvar su vida y la de varios de los que le rodean en dicha comedia.

Mel Brooks también ha sido el productor de “The Elephant Man” (1980) de David Lynch y de “The Fly” (1986) de David Cronenberg (1986). Para producir estas películas, ajenas a su estilo tuvo que crear la empresa “Brooksfilms”, debido al hecho de que el público, viendo en los carteles “Mel Brooks Presents”, pensaría de inmediato en una comedia.

La producción de la serie de televisión titulada "Get Smart" (138 episodios, 1965-1970), protagonizada por Don Adams, ha sido de lo más exitoso en sus logros televisivos. También ha prestado su voz para la serie de animación Los Simpson, interpretándose a sí mismo.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow