Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Intriga. Romance Un atractivo vividor coincide en el tren con una joven ingenua que acabará teniendo que pagarle el billete. Más adelante, vuelven a encontrarse en una fiesta y, tras un breve romance, ella decide casarse con él, a pesar de la oposición de su padre. Considerada por todos, incluida su familia, una solterona, está empeñada en demostrarles que alguien la puede amar. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2010
Johnnie Aysgard (Cary Grant) es un hombre que no ha dado un tajo (trabajado) en su vida, ni en defensa propia. El audaz vividor contrae matrimonio con una bella y adinerada solterona, Lina (Joan Fontaine). Lina se da cuenta de ciertas cosas extrañas en la conducta de su esposo, inclusive empieza a sospechar que su marido se ha casado con ella con otros propósitos.

El brillante director, Alfred Hitchcock, es un experto manejando las tramas de sus películas para crear la intriga y el suspenso en el momento que él lo entienda necesario, mientras tanto nos engaña, haciéndonos creer cosas de meras apariencias.

Una de las escenas memorables de este film es la de Cary Grant llevando un vaso de leche luminiscente por las escaleras en medio de la oscuridad de la noche. Con una banda sonora e imagen de sombras aterradoras, como si supiéramos que contiene el vaso de leche luminiscente.

La película generó por venta de taquillas la cantidad de $4,5 millones en EEUU solamente, más $1,8 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió cinco nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales ganó tres de ellos.
operez