Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
6
Aventuras. Drama. Romance Harry Feversham es admirado por sus compañeros y está considerado como uno de los mejores soldados de su regimiento. Apasionadamente leal a su bella prometida, Ethne, a Harry se le presenta un prometedor futuro en el ejército y una vida feliz junto a la mujer a la que ama. Pero, cuando un ejército de derviches ataca la fortaleza británica de Jartum (Sudán), su regimiento es llamado a filas y enviado a África. Harry; que se siente lleno ... [+]
15 de setiembre de 2009
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basado en la novela de aventuras “The Four Feathers”, publicada originalmente en el 1902 por Alfred Edward Woodley Mason (1865-1948). La novela ha sido llevada al cine y la televisión en seis ocasiones diferentes, en el 1915, 1921, 1929, 1939, 1977(TV) y 2002.

Narra la historia de un joven oficial del ejército del imperio británico que lucha para preservar su honor tras ser acusado de cobardía durante la guerra en Egipto en 1898.

Un joven teniente del ejército británico, Harry Feversham (Heath Ledger), de la época victoriana se niega a ir a Sudán a pelear contra los musulmanes. Acusado de cobarde por sus amigos y su prometida Ethne (Kate Hudson).

Harry se entera que su mejor amigo, Jack (Wes Bentley) y su antiguo regimiento han sufrido un brutal ataque por parte de los rebeldes. Al instante, el vínculo de amistad que tiene con sus compañeros le da fuerzas para vencer sus dudas.

Decide finalmente embarcarse hacia el Sudán para salvar su honor y a algunos camaradas, inicia entonces una alianza con Abou Fatma (Djimon Hounsou), un inteligente mercenario.

Harry se disfraza de árabe y atraviesa las líneas enemigas para rescatar a Jack y al resto de su regimiento, en un acto de sacrificio y valentía sin precedentes.

La película tuvo un presupuesto $35 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $30 millones.

El film está ambientado en la época del apogeo del imperialismo, cuando los países europeos se peleaban por la repartición de África.

En 1884, un líder religioso musulmán, Muhammad Ahmed, conocido como el Madhi, dirigió a los árabes sudaneses en una rebelión contra el dominio británico, y el General Charles Gordon fue enviado para sofocar esta sublevación.

Pero los guerreros de Madhi demostraron que podían superar a Gordon, y él y sus hombres fueron sitiados en Khartoum, que finalmente cayó en 1885, matando al general y a gran parte de su ejército.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow