España España · Barcelona
Voto de Ternero44:
Fantástico. Acción La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como "La Reina de la Sangre". Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas… Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron ... [+]
11 de setiembre de 2019
Por la cara, esa es la descripción que yo le pondría a HellBoy (2019), y es que ese es el resumen perfecto de la película, aunque la intención en el fondo creo que es buena; mostrar un mundo con criaturas paranormales, la trama se queda en una sobredosis de información que resulta poco eficiente.

Hay muchas cosas que fallan en la cinta pero destacaría la falta de ubicación constante que le genera al espectador, los cambios de plano bruscos y los nombramientos pero sin explicación de criaturas o lugares te hacen estar incomodo viendo una peli en la que solo sacas la conclusión de que hay muchos tiros y mucha magia pero sin ningún tipo de sentido.

Otra cosa que quiero destacar y que me da muchísima rabia es la realización del tráiler, en el que directamente te engañan para que vayas al cine poniéndote escenas que realmente son visiones que nunca llegan a pasar o planos de monstruos que literalmente se ven 1 o 2 segundos y ya no se vuelven a ver en toda la cinta.

Personalmente, el cine de ciencia ficción nunca me ha acabado de gustar (repito, opinión personal), ya que, como pasa en este filme, lo que no acaba teniendo sentido se justifica con “es ciencia ficción, no le busques la lógica”, lo que en HellBoy pasa a ser “todo forma parte de la profecía” jajajaja tremenda basura de guion, que esa es otra, parece que el guionista antes de empezar a escribir tuviera unas frases que tenían que salir si o si en la película, como por ejemplo, una de las frases que más rabia me da, “hay que ir a salvar el mundo”, amigo antes de intentar salvar el mundo intenta no parecer un Backstreet Boy con pistola. .

No me quiero alargar más pero sinceramente creo que han metido la pata hasta el fondo, no pega nada, ni si quiera el personaje de HellBoy, pasa a ser una máquina de matar a estar literalmente toda la película hablando de sus sentimientos (*yo en la butaca del cine: me aburrooooooo). .

Finalmente comentar la especie de intento de giro de guion que hay al final pero que se queda en otro elemento en el que te ríes y piensas “por la cara”. Mi nota: estoy entre un 4 y un 5, pero sinceramente me decanto más por el 4.
Ternero44