España España · León
Voto de Fuman2:
Drama Andreas (Rutger Hauer) es un vagabundo más de los muchos que viven bajo los puentes de París. Cuando recibe de un desconocido la suma de doscientos francos, con la única condición de devolverlos como ofrenda a la imagen de una santa, emprende un peregrinaje de carácter fundamentalmente espiritual para ser digno del favor recibido. Fábula sobre la redención y la dignidad personal. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2011
Esto es un hombre que vive bajo un puente, pero viste de traje y corbata, eso sí raídos y mugrientos. El hombre ha sido minero, pero no lo parece, más bien aparenta ser un escritor maldito o un poeta con poca suerte. Un día, un hombre atildado le ofrece dinero a condición de que se lo devuelva a santa Teresita de Lisueux. El hombre se pasa la película intentándolo, pero siempre le surge algo que lo impide. La película es interesante porque introduce el milagro en una realidad muy cotidiana. Y está el marco, un París un tanto sórdido, al que la fotografía saca mucho partido. La historia es una defensa del hecho de "creer", en consonancia con otras obras del autor. Habría que leer la obra de Joseph Roth en que se basa la película. Lo mismo nos descubre nuevas claves.
Fuman2