España España · León
Voto de Fuman2:
24 de enero de 2011
No puedo por menos que comparar con la peli de Kubrick. Aquí los delincuentes son más dicharacheros, el guion más chispeante, la cosa es en colores y la violencia es mucho más evidente. Realmente la película mantiene al espectador atento utilizando pocos medios y una muy buena planificación. La tensión se va graduando sabiamente. Los golpes de efecto se dan en el momento justo, como un timbal en la partitura de un concierto. Ya habíamos tenido en "El padrino" y otras pelis posteriores un acercamiento "humano" a los delincuentes, pero aquí son aún más cercanos. Asistimos a los preparativos del golpe siguiéndolos de cerca, con sus anécdotas, sus chascarrillos y sus manías. Todos se comportan como currantes que estuviesen haciendo sus trabajos rutinarios. La muerte forma parte de las reglas del juego. Hay diálogos notables, como cuando un delincuente dice de un presunto soplón: "No puede ser él, es demasiado asesino para ser policía". Los prejuicios de Mr. Pink con su nombre tienen también su gracia.
Fuman2