España España · Madrid
Voto de Madila:
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil The Wild cuenta la historia de un joven león del Zoo de Nueva York que es embarcado accidentalmente en un barco con destino a África, separándole de los suyos. Varios de sus intrépidos compañeros intentarán rescatarle. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2006
Pese a ser de las películas mejor acabadas técnicamente (sobretodo en iluminación, el pelo y la animación) que se han hecho últimamente, el esfuerzo informático se queda en nada, porque el guión no consigue agradar, aunque lo intenta por todos los medios. Comienza con un lavado de cara a Madasgacar, cambiándole las razas. Al final se acaba distanciando, no mucho, pero lo suficiente. Lo que mas extraño me pareció de la película, es el afán de introducir a personajes secundarios con mucha gracia (palomas, escarabajos, camaleones, cocodrilos, hipopótamos) que funcionan tremendamente bien en pantalla, pero que se quedan en unos míseros minutos de película. No funciona. Los personajes pierden protagonismo, aunque mejor porque no me resultan convincentes, ni con carácter definido (solo el koala lo consigue).

Ahora, quitando cualquier comparación con otras películas de animación y evaluando que es una película descaradamente destinada a los niños, se agradecen los guiños al Rey León, y otras películas y en resumen, la película es suficiente para que un niño pequeño disfrute, porque es rápida, cambia de escenario continuamente, es distraída y en parte hace gracia. Pero algo esta claro: los niños pequeños no van solos al cine, van con sus padres, y sabiendo todos que existen formulas para agradar a ambos, ¿porque se han quedado a la mitad?
Madila