Voto de PabloElPuas:
Serie de TV. Ciencia ficción. Acción. Aventuras Serie de TV (2022- ). 2 temporadas. En el siglo 26, la humanidad tiene que lidiar con una amenaza alienígena conocida como the Covenant (El Pacto). 'Halo' teje historias personales entrelazadas de acción, aventura dentro de una enriquecedora visión del futuro. La serie es una historia independiente inspirada en la franquicia del videojuego, en lugar de una continuación, adaptación o precuela. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2022
"Halo - Temporada 1" es sin lugar a dudas una de las mejores adaptaciones de un videojuego a la pantalla, mantiene muy bien la esencia de la saga de los videojuegos y sin lugar a dudas, pese a no seguir el canon al pie de la letra, creo que los fans la van a disfrutar.
Cuenta con un gran apartado técnico, la fotografía está muy trabajada y los planos me parecen sensacionales tanto en interiores de instalaciones, ciudades, pueblos pero también en el exterior de los planetas.
La caracterización de los personajes es como el videojuego y se nota un gran trabajo en vestuarios, además de un CGI con unos VFX muy trabajados al detalle, sobre todo en las naves espaciales, alienígenas, armas, armaduras, vehículos terrestres, vehículos militares pesados, armaduras y en la tecnología en general como la famosa "IA" bajo el nombre de "Cortana".
Como adaptación se han tomado algunas licencias en los seres humanos para dar mucha más variedad a la humanidad y creo que enriquece mucho más el universo de Halo, además añaden algunas tramas secundarias que se cerraran durante las próximas temporadas.
Las actuaciones de los actores me parecen muy buenas y bastante trabajadas, pero el guion creo que es mejorable, porque la historia se va un poco a varios eventos al mismo tiempo y puede llegar a ser confuso para el espectador, pero creo que mejorara en las siguientes temporadas.
Las coreografías están bien trabajadas, pero le hubiese venido muy bien a esta primera temporada más escenas de acción, pero a cambios nos podemos conocer mucho más del Jefe Maestro, algo que en los videojuegos no se explora prácticamente.

La serie tiene mucho potencial y hace muchas cosas muy bien, pero tiene margen de mejora, podemos estar ante una de las mejores adaptaciones de un videojuego.

Nota: 8.5/10
PabloElPuas