Voto de Reaccionario:
Intriga. Thriller. Drama Tom Welles es un detective privado que se mantiene dignamente ocupándose de resolver casos sencillos e irrelevantes. Pero, de repente, su vida cambia radicalmente cuando, durante la investigación de un caso en el que ha sido contratado por una rica viuda, queda atrapado dentro de un sórdido mundo de espeluznantes 'snuff-movies', películas en las que se filman torturas y asesinatos reales. (FILMAFFINITY)
21 de setiembre de 2013
Muy triste pero muy real este descenso al infierno de "Asesinato en 8mm.", que como casi siempre sucede, está en la deshumanización del hombre y por ende, en la sociedad en la que vivimos. Puede que a nuestros protagonistas no les sirva de consuelo pero a mí, como a cualquier espectador que tenga sangre en las venas, sí nos importa Mary Ann (Jenny Powell). De todos modos, sólo hace falta ver el trailer, como me pasó a mí, para darse cuenta de que es una de estas películas que tienen buena pinta. Un thriller con ribetes de cine negro, sórdido, inteligente, desencantado y cruel.

"Asesinato en 8mm." parte de una idea tan original como impactante por su crudeza: localizar a la supuesta víctima de una snuff-movie. El encargado del caso es el detective privado Tom Welles (Nicolas Cage), que como es obvio irá evolucionando a medida que vaya enfrentándose a todos los vicios del alma humana hasta la maldad en estado puro, simplemente "me gusta lo que hago" o "lo hizo porque puede hacerlo", sin más motivos, le llegan a decir. Lástima que tenga algún momento más flojo, situaciones algo forzadas o un final demasiado largo. Aún así es todo un señor thriller.
Reaccionario