Voto de Reaccionario:
Comedia Dos divorciados deciden compartir un apartamento en Nueva York, pero sus caracteres y sus estilos de vida son absolutamente incompatibles. La obsesión por la limpieza y el orden del meticuloso Felix (Lemmon) resulta desesperante para Oscar (Matthau), capaz de desordenar el apartamento a la velocidad del rayo. (FILMAFFINITY)
10 de setiembre de 2011
La idea me parece buena pero creo que no acaba de acertar ni en su planteamiento, ni en su desarrollo, ni por supuesto, en el final. Ciertamente por momentos te hace reír (los diálogos son bastante naturales y buenos) pero en el fondo no es una comedia especialmente divertida ya que no se deja de percibir durante toda la cinta un cierto tono dramático que pesa como una losa para la parte de humor.

Digo que no acaba de acertar en su planteamiento porque toda la historia del principio, en exceso larga y teatral (en realidad toda la película es demasiado teatral) no es más que una excusa para que los protagonistas compartan piso. Y la convivencia en si, no deja de ser en exceso caricaturizada, resulta al final muy exagerado. Porque en el fondo no se trata de una especie de "matrimonio" sino de una persona, Felix, con una personalidad neurótica, obsesivo-compulsivo que necesita ayuda psicológica, cosa de la que parece que nadie se da cuenta.

Y el final, creo que no acaba de ser resuelto. ¿Hay realmente una evolución de los personajes? ¿En qué forma? ¿Por qué? Se sugiere que cambian pero me da la sensación de que es todo demasiado precipitado, con prisas por acabar.
Reaccionario