Voto de Reaccionario:
Comedia Tres secretarias de una importante empresa comercial trabajan a las órdenes de un jefe particularmente despótico y egoísta. Todas sueñan con vengarse de él y, casualmente, acaban consiguiéndolo. Secuestrado el jefe en su propia casa, las tres secretarias aprovechan para efectuar radicales cambios en la oficina. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2015
1980, cuando las oficinas funcionaban con un teléfono, unos folios, bolígrafos, una calculadora y a lo sumo, una máquina de escribir, que era lo más avanzado. Ahora le quitas a cualquiera el ordenador, no digamos el móvil, y le da un telele. Qué tiempos. Pues en eso estamos, una empresa de no sé qué, que tiene a tres secretarias o algo parecido, con un jefe bastante cara y abusón, aunque no deja de ser simpático. Tan hartas están de él que fantasean con matarlo, aunque del dicho al hecho hay un trecho, ¿o no? El caso es que se forma un lío con este hombre que vete tú a saber cómo concluye.

"Como eliminar a su jefe" fue una comedia de bastante éxito comercial, en 1980 sólo se quedó por detrás de "Star Wars V" en la taquilla local, recaudando en Estados Unidos más de diez veces lo invertido, pero que el paso del tiempo la ha sumergido en el olvido. Tiene una historia muy buena, tanto que se ha hecho una versión de parecido título en el 2011 "Cómo eliminar a tu jefe" aunque considerablemente más tosca, aunque no está bien explotada. La película siempre es agradable pero nunca se desmelena, desviándose por una reivindicación feminista y prosocial suave pero muy obvia.
Reaccionario