Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
6
Terror. Drama Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña ... [+]
3 de julio de 2011
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Roman Polanski logra crear una historia inquietante y en esencia terrorífica mediante un hábil guión y una trama muy bien desarrollada en la que la naturalidad de las situaciones cotidianas alterna brillantemente con aquellas que son perturbadoras. Y todo sin recurrir a lo sangriento, truculento o fácil.

En realidad es como si el personaje de Mia Farrow se encontrara hundiéndose en arenas movedizas pero nadie se percata de ello, incluida ella misma. Todo está planeado, todo tiene sentido, todo se ejecuta para perderlo pero los que la rodean o no son conscientes del peligro (¡incluido el espectador!) o forman parte del mismo.

Aún así la parte del final creo que no está muy bien resuelta y el comportamiento de Mia Farrow es un poco incoherente y a veces demasiado frío, lo que le hace perder un poco de realismo a la segunda mitad de la cinta.

Muy buena la secuencia casi del final de los ascensores y Mia tratando de abrir la puerta de su apartamento con esa música jazz estridente.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow