Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
Drama. Romance Año 1849, en Nueva York. Catherine Sloper, una rica heredera, tímida, inocente, poco agraciada y no muy joven, es pretendida por un apuesto joven. Ella se enamora de él apasionadamente, pero su cruel y despótico padre se opone a la boda y amenaza con desheredarla. Adaptación de la novela de Henry James "Washington Square". (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2014
10 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
"La heredera", adaptación de la novela de Henry James "Washington Square" escrita en 1881 pero pasada por la obra de teatro de Ruth y Augustus Goetz, que también firmaron el guión, es un melodrama clásico de sobria factura que destaca por encima de todo por su trío protagonista. Ochos nominaciones a los Oscars obtuvo y cuatro estatuillas se llevó a la postre, lo que la convierte en la más premiada de 1949, aunque se le escapó al de mejor película. En todo caso, sí al mejor vestuario, dirección artística, banda sonora y actriz principal, donde Olivia de Havilland nos sorprende por su artificial enfeamiento para luego deleitarnos con una interpretación muy bien lograda.

Si bien la historia no deja de ser un culebrón, tiene el acierto de mantenerse en una calculada ambigüedad. Por ejemplo, ¿estamos completamente seguros del carácter del pretendiente? De hecho, su proceder aunque nos sepa a embaucador desde el primer momento podría ser también el de enamorado. Lo que sí está claro es que al padre de la chica se la presenta un grave dilema. Porque siendo poco agraciada y rica sospecha con toda razón que su galán sea un simple cazafortunas. ¿Qué hacer? Tal vez un detective que lo vigilara. En todo caso, evolución cínica y cruel de la protagonista hasta el exceso. El padre, pese a su desprecio, la quiere.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow