Voto de Reaccionario:
Acción Un soldado fuera de la ley se ve inmerso en una lucha sin cuartel con un sheriff corrupto, sus obedientes ayudantes y un peligroso cartel de la droga con el fin de proteger a su hermana y su hija pequeña. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2017
Nuevo trabajo de lucha de Scott Adkins, que factura como churros. Si, por ejemplo, ese 2015 sacó al mercado tres películas, en el 2016, es decir, en el año pasado sacó ni más ni menos que ocho. Claro que cantidad no es sinónimo de calidad y supongo que la mayoría de ellas saldrán directamente para DVD, como le sucede a esta "Justicia Letal", que yo hubiera traducido mejor como "Injusticia letal", queda más a serie B, dado que el original de "Close Range" no se parece en nada tanto a una cosa como a la otra. Por cierto, que una serie de Steven Seagal del 2011-2012 que en España la han traducido como "Justicia Extrema" pero que creo que en Sudamérica se conoce como "Justicia Letal" precisamente.

Sea como fuere, lo que tenemos es una película muy directa, puesta completamente al servicio de la acción. La trama es simplísima, los localizaciones realmente económicas y los actores, sobre todo los secundarios, muy discretos. Lo único realmente bueno son las peleas cuerpo a cuerpo de Scott Adkins, especialmente una con un chico con un cinturón, que también lo hace bien. Ahora bien, los tiroteos son demasiado abundantes para mi gusto y lo que es peor, mal ejecutados hasta el punto de lamentarte de que no le den un balazo al protagonista, porque no se puede tener tan mala puntería. Por el lado femenino, Isaac Florentine nos corta el rollo con una sobrina y una hermana, que desexualiza el filme del todo.
Reaccionario