Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
2
Cine negro. Intriga. Thriller A casa de sus familiares, en el tranquilo pueblo de Santa Rosa, llega un día el encantador tío Charlie (Joseph Cotten), un seductor criminal que viaja de Filadelfia a California y al que la justicia va pisando los talones. Su sobrina Charlie, a pesar de que no sabe nada de sus actividades, no tardará en sospechar que su tío es el misterioso asesino de viudas al que la policía anda buscando. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2013
16 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Abramos los ojos. Thrillers de intriga mejor que éste hay cientos. Diría que casi todos los que se han hecho en las últimas décadas. Por lo menos están mucho mejor elaborados y no son tan chapuceros. Lo que pasa que no son del año 1943, ni vienen firmados por Alfred Hitchcock. Sea como fuere, el director británico ventila de la forma más absurda posible una interesante trama, pese a desvelar al inicio quién es el malo de esta historia. En el SPOILER os dejo una lista de las incongruencias que aparecen en "La sombra de una duda". De esta forma, resulta imposible que te resulte creíble lo que está pasando. Más bien te da la risa.

Afiramaría que con un guión tan malo como éste, Alfred Hitchcock inaugura una especie de subgenero al que acabo de bautizar como "thriller friqui", caracterizado por abuso de la incoherencia, el gusto por lo raro y morboso y la tendencia al ridículo. En este sentido, y dejando de lado lo señalado en el SPOILER, la dichosa sobrina Charlotte (Teresa Wright) se lleva la palma por tonta. A tener en cuenta su enloquecido principio y sus incomprensibles dudas. En cambio los que son muy simpáticos son los niños, en especial la nena, con sus gafitas y sus trenzas, que es una máquina, inteligente, devoralibros, encantadora y con personalidad.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow