Voto de Reaccionario:
6,6
Serie de TV. Animación. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2015). 22 episodios. La historia da comienzo cuando Yggdrasil, un popular juego online, es cerrado un día sin previo aviso. Sin embargo el protagonista, Momonga, decide no salir del juego. Momonga así se transforma y se convierte en el "mago más poderoso." (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2021
Como representante destacado del "Isekai Quartet" (2019-) aquí tenemos "Overlord", como no, del género isekai, en este caso sobre un videojuego que cobra vida o algo así. Yo había pensado, como se ha anunciado una cuarta temporada y una película, dejar mi crítica para algo más adelante, pero como dicen los norteamericanos: "¡Qué demonios!". Así que aquí está mi comentario sobre las tres temporadas, que van claramente de menos a más. La primera entre la chufla y la presentación es anodina, la segunda comienza de un modo flipado con los hombres lagarto pero luego se centra y ya es en la tercera donde la serie da lo mejor. Me parece que es solamente en este punto cuando "Overlord" sabe por dónde ir, hacia el dominio de Ainz Ooal Gown, y lo hace con verdadera decisión. En este sentido, el arco de los invasores de Nazarick, episodios del 6 al 8, es de una brutalidad tan amoral, de una subversión tan profunda de todos los esquemas, valores y clichés de la ficción o de la vida real, que pese a todo no podemos dejar de aplaudir. Veremos si ese tono ascendente se mantiene en las nuevas temporadas.

Una de las cosas más originales del anime es que nos ofrece el punto de vista de los villanos. Sobre esto no debe haber confusión, son malos, pero aún así nos seducen por su poder, inteligencia y lealtad. Pero esto nos plantea unas dudas morales serias sobre si hay que combatir al mal o someterse. Yo aquí elegiría la segunda opción. De momento tienen un voto de confianza por mi parte. Por lo demás, otra cosa que me ha gustado mucho es el elenco de personajes que rodean a Ainz Ooal Gown y la propia estructura de la Gran Tumba de Nazarick, con sus niveles, guardianes y pleiades. Incluyo también a la bella y sufrida Tuare, y a las hermosas maids de verdad con Cixous a la cabeza. Hay aquí mucha imaginación y acierto en su diseño, por más que algunas de estas cosas puedan causarte pesadillas. Pienso en la terrorífica Entoma o en el infierno de la Cápsula Negra. Eso sí, de momento apenas se aprovecha todo el inmenso potencial que atesora este universo, de hecho apenas se explica salvo un poco en los graciosos cortos especiales, hay demasiados personajes y las tramas son casi siempre irrelevantes.
Reaccionario