Voto de Reaccionario:
Comedia. Fantástico Molly Mahoney (Natalie Portman) es la tímida e insegura gerente de Mr. Magorium's Wonder Emporium, la más extraña, fantástica y maravillosa tienda de juguetes del mundo. Pero cuando el señor Magorium (Dustin Hoffman), el excéntrico dueño de la tienda, que tiene 243 años, decide traspasar el negocio a la joven Molly, la tienda experimenta un oscuro y extraño cambio. (FILMAFFINITY)
16 de setiembre de 2019
La combinación de magia, fantasía y una cara tan bonita como la de una Natalie Portman con 25-26 años parecía una apuesta segura para un espectáculo de lo más ameno pero esta "Mr. Magorium y su tienda mágica" ha resultado ser un fracaso absoluto. Con la de posibilidades que había con una juguetería repleta de artilugios mágicos. La cosa pintaba fea cuando aparece la Natalie con el pelo corto, de hecho venía de rodar "V de Vendetta" (2006) donde le rapan la cabeza de una forma cruelmente intolerable. Así que está más o menos justificado y además sigue estando mona. Tanto, que el niño que cuenta la historia tendría que estar como una moto con esta "amiga", sin embargo como que pasa de ella. Este es el segundo fallo en tan sólo dos minutos. Mal vamos. Luego la cosa no remonta y uno se sorprende de la edad mental del espectador al que se dirige.

Resumiendo mucho, el error más grave de este largometraje no es que no tenga guión, que no lo tiene. Te pasas toda la película en una presentación permanente hasta que concluye sin más. No, lo peor es que Zach Helm, guionista y director, nos plantea un relato que no se sabe si se dirige a los niños o a los adultos. Yo creo que intenta abarcarlo todo pero el resultado es lamentable. La mayor parte del tiempo es una estupidez con muchos colores, sonrisas y cosas que se mueven pero en el fondo el mensaje, aunque lelo y de lo más trillado, está totalmente dirigido a los adultos. Esta es la tendencia del género infantil moderno, es decir su defunción. Porque resulta que no tenemos nada que decirles a los más pequeños por miedo a parecer carcas, así que los ignoramos y nos lanzamos mensajitos progres entre los adultos. Y con eso se creen que hacen mejor cine. Paletos.
Reaccionario