Voto de Reaccionario:
Terror. Thriller. Intriga Basada en un relato de Stephen King, cuenta la historia de un escritor de novelas de terror (John Cusack) bastante escéptico. De hecho, se dedica a desacreditar fenómenos paranormales ocurridos en supuestas casas encantadas. Aunque no cree en la existencia de vida más allá de la muerte, sus ideas al respecto cambiarán cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin. (FILMAFFINITY)
25 de setiembre de 2013
104 minutos de los que al menos 90 son un tipo solo en la habitación de un hotel. ¿Poco cinematográfico? ¿Aburrido? ¿Previsible? Pues no. Entretiene y sorprende esta enésima adaptación de un relato de Stephen King, por más que la fenomenología que se esconde en este cuarto es completamente fantástica por su espectacularidad. De todos modos no hay que buscarle los tres pies al gato. Esto es como subirse a una montaña rusa, simplemente "disfrutar" de los giros y vueltas que la atracción nos ofrece. Y en "1408" hay unos cuantos.

Aunque quizás esté hablando más de la cuenta. De hecho, al principio tenía mis dudas, no tantas como el escéptico Mike (John Cusack), escritor que se dedica a desacreditar casas encantadas. El inicio es tan teatral, tan publicidad del propio hotel, con el propio administrador Gerald Olin (Samuel L. Jackson) rogándole que no ocupe la dichosa habitación que pensé que podía ser un truco para escarmentar su incredulidad. ¿Será cierta esta hipótesis o no? Sea como fuere, "1408" es una película de terror pero diferente, original y con interrogantes hasta el final.
Reaccionario